Mágnífica 4ª plaza de la pareja de patinadores después de ser sextos el pasado jueves en el programa corto en el ISU Challenger Copa de Varsovia,

Laura Barquero y Tòn Cónsul han hecho un fantástico programa largo en el ISU Challenger Copa de Varsovia, tanto, que les ha permitido remontar a la cuarta plaza final, batiendo ampliamente sus marcas personales.

Según destaca en su crónica Hielo Español, comenzaron su ejercicio con la combinación paralela de triple salchow + doble toe, que aterrizaban bien aunque era penalizada por salto desacompasado y porque Tòn incluía un giro entre medias (GOE -1,20). Posteriormente, realizaban sin ningún problema el doble split twist nivel 2 (GOE +0,34) y el triple flip lanzado (GOE 0 por ligero aterrizaje sobre los dos pies).

En la segunda mitad presentaron un sensacional triple toe en paralelo (GOE +0,59) y un triple bucle lanzado sobregirado (GOE -1,40) con apoyo de la pierna y la mano. Controlaron perfectamente, tanto el lazo inverso (GOE +0,56) como el lazo desde paso (GOE +0,37), aunque la estrella les costó un poco más (GOE 0). Las tres elevaciones fueron consideradas de nivel 4, mismo grado que alcanzó la pirueta en pareja (GOE +0,63). Por su parte, la espiral de la muerte en filo exterior atrás se catalogó como nivel 2 (GOE +0,47). Como no podía ser de otra forma los componentes artísticos siguen subiendo.

Y es que esta pareja es excelente en este aspecto. En este caso abarcaron del 6,20 a 6,60. Obtuvieron una puntuación de 105,66 para un total acumulado de 159,96. De esta forma, superan y por un gran margen, sus marcas personales que además constarán en la ficha ISU pues la Copa de Varsovia es una prueba Challenger.

[adrotate group=»1″]

CRÓNICA: Hielo Español Facebook