La estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Aneu, ha vivido un puente de diciembre con gran ambiente y afluencia de visitantes. 85.000 esquiadores y snowboarders han disfrutado de unos días festivos con buenas condiciones meteorológicas y de nieve, gracias a las recientes nevadas. El equipo de montaña no ha parado de trabajar para poder ofrecer el mejor servicio en pistas.

Un puente de la Constitución y de la Purísima 2022 que destaca por la apertura casi total de la Estación con más de 150 km esquiables que han ido bajando debido a las altas temperaturas hasta los 120 km en los últimos días de la semana. Una media de 9.500 esquiadores/día han podido deslizarse por un centenar de pistas de todos los niveles repartidas entre Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver y con todos los remontes en pleno funcionamiento.

Un dato significativo ya que, durante los primeros días del puente, ha sido la primera Estación del mundo en abrir más dominio: 150 km kilómetros en esta temporada 2022-2023, por delante de las americanas Big Sky Resort y Park City.

Todos los servicios han estado abiertos y sin aglomeraciones, los clientes se han distribuido a lo largo de toda la semana evitando acumulaciones importantes.

Más de 35.000 esquiadores han podido disfrutar del nuevo remonte TSD Dossau situado en Beret y descubrir las nuevas pistas marcadas esta temporada

Los 25 puntos de restauración han dado servicio en sus diferentes terrazas y establecimientos repartidos por toda la Estación; cabe destacar el nuevo punto de venta de carne vacuna madurada Summatura situado en la terraza de Baqueira 2.200, así como el après ski de Baqueira 1500 y Moët Winter Lounge donde el buen ambiente, la música y la meteorología han sido los protagonistas.

 Los más pequeños han disfrutado de la nieve y de los parques infantiles Baqueira SnowCAMP con sus primeros pasos en la nieve rodeados de buenas condiciones. El Hotel de Baqueira Beret, el Hotel Montarto, ha estado al 70% de su ocupación durante toda la semana, llegando al 90% en los días de más afluencia de visitantes.

El TSD Dossau se inauguró el pasado viernes 2 de diciembre; más de 35.000 esquiadores han podido disfrutar del nuevo remonte situado en Beret y descubrir las nuevas pistas marcadas esta temporada.

Pensando ya en Navidad, los amantes de los deportes de invierno podrán garantizar el mejor precio en pistas y fuera de ellas a través de la central de reservas online www.viajes.baqueira.es facilitando la compra de unas vacaciones en Baqueira Beret.

Agenda para el próximo fin de semana 17 y 18 de diciembre

Memorial Blanca Fernández Ochoa FIS by Iberdrola

Naut Aran Ski de Fondo

Snow Kid Fondo

Info y fotos: Prensa Baqueira Beret