Solo uno, de los 30 alumnos del INS d’Aran que se presentaron a las Pruebas de Acceso Universitario (PAU), no ha podido superar los exámenes, lo que otorga un 96,67% de aprobados.

Los alumnos de la Val d’Aran, que realizaron las pruebas a principios de junio en Lleida, tenían una nota media en sus expedientes de 7,45 y han obtenido un 5,8 de media en las PAU.

29 de 30 alumnos presentados han superado las pruebas. La nota media de estos alumnos ha sido de 5,8 mientras que la nota de expediente de bachillerato ha sido de 7,45.

Con estas notas el Valle de Aran se ha situado en cuarto lugar de alumnos aprobados, detrás de l’Alt Urgell, la Segarra i el Pallarrs Jussà, aunque la nota media de 5,8 es la más baja de la provincia de Lleida.

Hoy se cierra el período de alegaciones, a través del Accesnet, y el 11 de julio se abrirá el de reclamaciones, donde los alumnos podrán someterse a una doble corrección. Los estudiantes que hayan superado la selectividad tienen hasta el 3 de julio para realizar la preinscripción universitaria.

En septiembre tendrá lugar la segunda convocatoria de Selectividad, los días 5,6 y 7. El periodo de inscripción es entre los días 18 y 24 de julio. Los resultados de esta segunda convocatoria se conocerán el 18 de septiembre.