Dos equipos araneses de esquí de montaña, The Secret Spot Team y GRM Val d’Aran, disputaron este fin de semana en Andorra la AndorraSkimo 2018, con buenos resultados finales.
La ANDORRASKIMO es una travesía de larga distancia, en formato de carrera por equipos de 2 o 3 personas, en una (Skimo 6) o dos etapas (Skimo 10) con esquís de montaña, uniendo las tres estaciones de esquí del Principado así como los dos valles y una gran participación de corredores.
El sábado 24 de febrero se celebró la primera etapa, la Skimo6, travesía de los 6 refugios con 30 km y 2.000m de desnivel, que se desarrolla por un recorrido de alta montaña, desde Naturlandia hasta Grau Roig, y que disputaron los dos equipos araneses, The Secret Spot Team, formado por Jordi Martínez, Joan Falcó y Fran Nart consiguieron una meritoria 55 posición general y 27ª en su categoría, senior masculino, con un tiempo total de 4 horas, 15 minutos, 17 segundos.
Por otro lado, el GRM Val d’Aran, compuesto por Manu Broto, Jordi López y Juanmi Riu, disputaron la Skimo10, que es una etapa complementaria al día siguiente, a la celebrada el sábado, de 40km y 3.000m de desnivel y que une la estación de Grau Roig con Arcalís. Su posición final general fue la 36ª, con un tiempo total entre los dos días de 10 horas, 52 minutos y 34 segundos, que les auparon hasta la 14ª posición en la categoría senior masculina.
Foto: Vallnord.com