El pasado 21 de marzo se presentó en Barcelona los detalles de la Segunda edición del Festival BlackMountain que se celebrará en Bossòst durante el Puente de Mayo.

Del 28 de abril al 2 de mayo, Bossòst vivirá cinco días repletos de literatura, cine y gastronomía, en una segunda edición del Festival BlackMountain, de género negro, con más actividades y autores presentes que en la edición anterior, y con una mayor diversificación de lugares donde se llevarán a cabo las actividades, ya que se realizarán en Bossòst, Vielha y Toulouse.

Organizado por el Ayuntamiento de Bossòst, este año contará con la colaboración del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y del Instituto Cervantes de Toulouse, además de numerosos establecimientos de Bossòst.

Como el año pasado, las actividades son gratuitas y abiertas al público. El programa incluye diversas actividades literarias (debates alrededor de la novela negra, recitales de poesía), conferencias, sesiones de cine, música, gastronomía, senderismo y la entrega de los premios literarios a la mejor novela negra publicada durante 2017, premio a toda una trayectoria dentro de la novela negra a Juan Madrid, premio al mejor relato negro escrito por alumnos de la Val d’Aran y premio Internacional de novela «La Riba negra.

Por tanto, el Sábado 28 de abril se dará inicio al Festival con la Bienvenida a los asistentes por parte del alcalde de Bossòst Amador Marqués y el comisario del festival,  José Luis Muñoz, en la sala de plenos del consistorio a partir de las 10.30 horas y finalizará el 2 de mayo, en el acto de clausura en el Parador de Vielha.

El programa completo