El próximo domingo 13 de mayo se presentará en el Centro Asociativo de Vielha el acuerdo de colaboración entre OcSTEM Solutions y la esquiadora Anna Esteve.

El objetivo de dicha colaboración es incluir en planificación, entrenamientos y competición el uso de metodologías STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para la mejora constante de la deportista, evitar riesgos de lesión y preparar las competiciones con la mayor cantidad de información posible.

La presentación del acto estará a cargo del concejal de juventud, deportes y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Vielha Alberto López y la ex-esquiadora de élite, periodista y diputada Aranesa Anna Geli.

OcSTEM Solutions, start-up aranesa del sector tecnológico orientada al análisis de datos e IoT, y Anna Esteve Bieto, sub-campeona de España en disciplina Super-G, miembro del club CEVA (FCEH) y del CETDI Val d’Aran.


Este acuerdo de colaboración, similar al alcanzado con Lydia Iglesias -joven promesa del ski nórdico miembro de la RFEDI y reciente subcampeona de España de esquí nórdico en la categoría absoluta- y Núria Pau -Campeona nacional de slalom y Top 100 del mundo en esa disciplina- consolida la presencia de OcSTEM Solutions en la alta competición de los deportes de invierno. -Salvo contratiempo, ambas acudirán al acto-.

El acto tendrá lugar a las 12.00 AM en el Centro asociativo de Vielha -Carrer Sarriulera, 10-, espacio cedido por cortesía del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y al cual se podrá asistir sin necesidad de reserva.