La ópera llega a la Val d’Aran de la mano del Liceu a la fresca el próximo sábado día 16 de junio a las 22h con la emisión de Manon Lescaut de Puccini, que se podrá ver en la iglesia de Sant Joan d’Arties, y que también se emitirá en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Bossòst. El acto es gratuito y abierto a todo el mundo.

El Liceu a la fresca es un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género con acceso a títulos atractivo y accesibles, para hacer disfrutar a todos con y de la inmensidad de la ópera, asistiendo de una manera única, cercana e informal a una función en el Liceu: El Liceu de Todos.

El proyecto se inició en 2007 con Ópera en la Playa que consistía en la retransmisión, a través de una pantalla gigante y en falso directo, de la ópera que se estaba representando en el propio Teatro.

Este año la ópera que se representará será Manon Lescaut de Puccini. A lo largo de los cuatro actos que la integran, Manon Lescaut narra la ascensión y la caída de la joven Manon, adolescente amante de la mundanidad y de los placeres rápidos y fáciles, aunque el amor sincero que la une a Des Grieux. Este es un joven burgués que acompaña Manon hasta verla morir sola, perdida, abandonada en el desierto de Luisiana, donde es condenada acusada de ejercer la prostitución.