Los dos ciclistas araneses del equipo Massi-Kuwait Cycling Project, Lucas Casas y Rubén Caseny, disputan esta semana el Tour de Rumanía 2018 (Turul al României).

Del 19 al 23 de septiembre se disputa la carrera ciclista por etapas del Tour de Rumanía (Turul al României) en la que participará el equipo Massi-Kuwait Cycling Project, en el cual hay dos corredores araneses, Rubén Caseny y Lucas Casas, que este año se estrena en el profesionalismo.

Organizada por la Federación Ciclista Rumana, esta carrera ciclista por etapas se inició en 1934 en categoría amateur, hasta que en el año 2008 entró a formar parte del UCI Europe Tour en categoría 2.2. Desde 2013 no se ha vuelto a disputar y el último vencedor fue el ucraniano Buts Vitaliy.

La prueba cuenta en esta edición con 5 etapas, la primera se disputa mañana miércoles 19 de septiembre entre las localidades de Alba Iulia y Sibiu con casi 155 kilómetros de distancia. Le seguirán las etapas de Sibiu a Rasnov el jueves de 162,8km, la de Brasov a Focsani de 176,3km y un Puerto Especial a mitad de etapa, la de Buzau a Targoviste de 124,7km y por última, el domingo, con una etapa final en la capital rumana de Bucarest en un circuito circular de 24km que deberán realizar tres veces con un total de 99 kilómetros.

El Massi-Kuwait Cycling Project cuenta con la colaboración de las instituciones aranesas del Conselh Generau d’Aran, Torisme Val d’Aran y Ayuntamiento de Naut Aran junto a la marca de bicicletas MASSI, que asesoraron y apoyaron a la “Federación de Ciclismo de Kuwait” en la creación de este proyecto, que tiene su sede en Kuwait, pero que cuenta con un segundo bloque en Aran que garantiza la incorporación al ciclismo profesional de corredores araneses y catalanes.