Los días 28, 29 y 30 de noviembre se celebró en Sevilla la Jornada transnacional de clausura y presentación de resultados del proyecto de valorización de plantas aromáticas ValuePAM.
Es la ocasión perfecta para conocer los resultados obtenidos por este proyecto en Andalucía, Alentejo Portugués, Cataluña y el Pirineo francés, ya que participaron todas las entidades socias, además de expertos, representantes del sector.
La jornada se celebró en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
La técnica del Conselh Generau d’Aran, Gemma Arjó, realizó una exposición sobre el procedimiento administrativo para la explotación de genciana (Gentiana lutea) en la Val d’Aran.
ValuePAM (Valorización de las Plantas Aromático-Medicinales silvestres: Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal y desarrollo socioeconómico de las zonas rurales del espacio SUDOE) es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg SUDOE (Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental). Su objetivo es mejorar la gestión, planificación y puesta en valor de las Plantas aromáticas y medicinales (PAM) y su uso como herramienta de diversificación económica y desarrollo sostenible de los espacios naturales y zonas rurales del espacio SUDOE.
Más información: http://www.valuepam.eu/index.php
Info: Conselh Generau d’Aran