El 2º Val d’Aran Walking Festival se llevará a cabo del 1 al 7 de Julio de 2.019, organizado por Camins

Tras la celebración del primer Festival de Senderismo en la Val d’Aran el pasado año, en el que asistieron más de 600 personas a las actividades de senderismo, cultura y gastronomía programadas, la organización está ya preparando el 2º Val d’Aran Walking Festival que se celebrara del 1 al 7 de Julio de este año.

Camins, con el soporte del Club Alpi Aranes, ultiman ya el programa de este año, en el que habrá mas excursiones de senderismo para todo tipo de nivel, más visitas culturales y gastronómicas de los productos de la marca de garantía Val d’Aran. Sin olvidar las excursiones clásicas a lugares tan emblemáticos como los lagos de Colomers, el Camino Histórico del Port de Vielha, el Camin Reiau que une los pueblos del Valle, o la observación de estrellas,  esta segunda edición presenta varias novedades:

  • Con Museos de la Val d’Aran se visitarán la Mina Victoria en Arres, para descubrir el patrimonio minero del valle.
  • Se atravesará un lugar mágico: el Coth de Baretja, paso natural entre el valle francés de Luchon y el pueblo de Bossòst.
  • Descubrir el magnífico espacio de la Artiga de Lin, con el Centro de Interpretación y el nuevo Refugio guardado del Pla de la Artiga.
  • Nuevas excursiones de senderismo a los Lagos de Saboredo, la Bassa de Arres, y el Tuc de Aubas, fantástico mirador del macizo del Aneto.
  • Taller de Plantas Medicinales de la Val d’Aran.
  • Se probará la actividad saludable del Nordic Walking por los caminos del valle
  • Visita a Aran Park, un parque de animales con lobos, marmotas, cérvidos, osos, buitres, y otras especies de los Pirineos.
  • Degustación de la cerveza artesana del valle, visitando la nueva fábrica que se ha creado en Bossòst, haciendo una buena cata de las mismas.
  • Y se terminará el Festival con el Camino Histórico del Puerto de la Bonaigua, que une la Vall d’Aneu con la Val d’Aran, dentro del programa de Camins Vius.

El Festival está patrocinado por Foment de Torisme Val d’Aran, Conselh Generau d’Aran y Ajuntament de Naut Aran. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Vielha e Mijaran y Bossòst, artesanos y productores del valle y diversas empresas deportivas. También las Federaciones de Montaña de Catalunya, España y Europea, así como el organismo IDAPA y el Parque Nacional de Aigüestortes.

Información y reserva:  En las oficinas de CAMINS, en la Avenida Pas d’Arro, 5 – Bajos de Vielha, en el mail festival@camins.net , en los teléfonos 973.64.24.44 – 616.33.56.91 y en la web www.camins.net