Este fin de semana se ha celebrado en la estación de esquí francesa de Les Arcs la primera prueba del Freeride Junior Tour con la victoria del aranés Abel Moga y la cuarta posición de Pol Tellosa. Aymar Navarro, en el circuito profesional del Freeride World Tour, consiguió una excelente 9ª posición.

El sábado 19 y el domingo 20 de enero la estación de esquí de Les Arcs, en los Alpes franceses, acogió la primera prueba del Circuito Internacional del Freeride Junior Tour 2019 en la categoría U18, con la presencia de dos riders araneses, Abel Moga y Pol Tellosa, en la modalidad de esquí masculino.

Con unas condiciones más que óptimas de sol y nieve recién caída para la práctica de este modalidad de esquí, donde los esquiadores deben escoger la mejor línea de descenso fuera de pistas balizadas en una zona marcada por la organización y en la que se les puntúa en función de la dificultad de la línea escogida y de los trucos ejecutados, los dos araneses participantes consiguieron unos excelentes resultados finales.

Abel Moga consiguió llevarse la primera posición con un gran descenso, con un total de 800 puntos que le sitúan líder del circuito, mientras que por su parte, Pol Tellosa, y con 410 puntos, se situó 4º de la clasificación general. Entre ambos riders araneses si situaron el inglés Xavier Thiébaud y el suizo Maxime Chabloz, segundo y tercero respectivamente.

En el circuito profesional del Freeride World Tour, Aymar Navarro consiguió entrar en el Top ten de la clasificación general, con un meritorio 9º puesto en la prueba celebrada en Hakuba, Japón.

La próxima cita es en Austria, el 23 de febrero, en la estación de esquí de Fieberbrunn.