Este fin de semana se celebró en La Clusaz (Francia) la segunda competición de 3 estrellas del Freeride Junior Tour, con la presencia de tres esquiadores de la Escuela Emotion de la Val d’Aran.

La Clusaz es una estación muy parecida a las que nos encontramos en los Pirineos, con la diferencia que esta en los Alpes y que alberga algunos de los mejores esquiadores de la historia, como Seb Michaud, Collomb Patton o Candide Thovex

En esta ocasión se desplazó hacia La Clusaz el equipo de la Escuela Emotion. Compuesto por Abel Moga, Pol Tellosa, Julián Puras y su entrenador Cristian Boiria.

Las condiciones eran muy difíciles y de casi los 100 riders que disputaban la prueba sufrieron una caída algo menos de la mitad.

La victoria en -18 en la modalidad de esqui fue para los locales y hermanos  Edgar Cheylus y Astrid Cheylus y en snowboard para el suizo Remi Benamo y la local Anna Martinez.

Pol Tellosa quedó octavo con una ronda muy solida, sin embargo no pudo saltar por donde tenía pensado y eso le resto puntos.

Abel Moga que ganó en Les Arcs la última prueba del campeonato de 3 estrellas, sufrió una caída en su segundo 360 y esto lo bajó hasta la doceava posición.

En -16 ganó el Suizo Victor Hale-woods, seguido de Max Paim y el cántabro Julián Puras, de la Escuela Emotion, hizo cajón en el tercer puesto.

La próxima cita de 3 estrellas será en Fieberbrunn coincidiendo con el FWT. En esta ocasión estará toda la artillería aranesa, ya que contaremos con Aymar Navarro y todo el equipo de Emotion.

El vídeo resumen del Equipo Emotion AQUÍ