En el circuito de Pyhä la rider del CDIA competirá en banked slalom el 27 de marzo, mientras que tres días después lo hará en boardercross en la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial).
Tras una exigente pretemporada con varias semanas de concentración en la nieve en Ushuaia (Argentina), en Saas-Fee (Suiza) y en Italia, así como varias pruebas de Copa del Mundo donde consiguió siete medallas, la rider del CDIA (Centro de Deportes de Invierno Adaptados) de la Val d’Aran competirá en Pyhä (Finlandia) por su primera medalla en un campeonato del Mundo de snowboard paralímpico.
Su temporada está siendo brillante, ya que en diciembre consiguió una plata y un bronce en Pyhä (Finlandia), en febrero un oro en Big White (Canadá) y hace unos días cuatro platas en La Molina (Girona). “Las últimas medallas me han aportado confianza, sé que estoy entre las mejores y me veo con más opciones de alcanzar el objetivo”, ha declarado a dxadaptado.com.

En el circuito de Pyhä competirá en banked slalom el 27 de marzo, mientras que tres días después lo hará en boardercross en la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial).
Bajo las directrices del seleccionador español, Albert Mallol, ha perfeccionado su movilidad sobre la tabla y la técnica en las salidas, logrando un buen rendimiento. “He mejorado este año a pesar de no contar con un circuito de snowboard específico en el Centro de Tecnificación de la Val d’Aran”, ha explicado Astrid.
La barcelonesa tendrá en la holandesa Lisa Bunschoten a su principal rival en la pelea por el oro, aunque también tendrá que lidiar con el nuevo formato en la prueba del boardercross, ya que en el Mundial será la primera vez que compitan de cuatro en cuatro en las eliminatorias.
En la nieve finlandesa, Astrid Fina, se juega mucho más que una medalla: “Necesito estar en el podio para mantener la beca económica del Plan Adop, que me dará tranquilidad para dedicarme al 100% al deporte y así preparar en buenas condiciones mi camino hacia los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022”.
Info: Jesús Ortiz/dxadaptado.com
Foto: Luc Percival