Tal como hiciera ayer la organización asamblearia de izquierdas, Aran Amassa, en el cine de Vielha, en los próximos días se realizarán las diferentes presentaciones de los partidos que se presentan a las elecciones municipales y al Conselh Generau d’Aran del próximo 26 de mayo.
Con la presencia de más de un centenar de personas en la sala Era Audiovisuau de Vielha, Aran Amassa expuso a sus candidatos a los ayuntamientos de Vielha e Mijaran, Naut Aran, Les y Bausen, así como a su candidata a Síndica de Aran, Mireia Boya.
Entre su programa electoral destaca el de opción de izquierdas al bipartidismo actual en Aran, según palabras de los candidatos, y el de gobernar con diálogo.
Hoy, a partir de las 22.00 horas, en Era Audiovisuau de Vielha será el turno de Unitat d’Aran, con Francesc Boya como candidato al Conselh Generau d’Aran y mañana viernes 10 de mayo, a las 20.00 horas en el Hotel Peña en Pònt d’Arrós, se presentará Convergéncia Aranesa CDA-PNA, donde Carlos Barrera, actual Síndic d’Aran, que buscará una nueva reelección en su cargo. Estos dos partidos son los únicos en la Val d’Aran con candidatos y candidatas en todos los ayuntamientos.