El Gremi d’Ostalaria dera Val d’Aran ha mantenido una primera reunión con los representantes municipales de Vielha e Mijaran para tratar de llegar a acuerdos sobre cómo afrontar en las mejores condiciones la fase de desescalada para aquellos establecimientos que decidan abrir sus instalaciones.

 Comunicado del Gremi d’Ostalaria dera Val d’Aran

– Impuestos municipales: nos gustaría conocer finalmente la intención del ayuntamiento en cuanto al cobro de las tasas de terraza de este año 2020 así como otros impuestos que dependen de los municipios

– Posibilidad de forma temporal del aumento de la superficie de m2 utilizados en las terrazas para poder garantizar la separación entre mesas.

– Facilitar a aquellos establecimientos que actualmente no cuentan con terraza la posibilidad de estudio de implantación de forma temporal y sin coste de cara a este verano 2020 previa solicitud de autorización.

– Posibilidad de peatonalizar las calles del centro del municipio en ciertas horas manteniendo el paso de los vecinos, pero favoreciendo el distanciamiento social de las personas que caminen por el centro, lo que daría más seguridad a los viandantes. Ejemplo de ciudades como Vigo.

– Establecer y difundir un plan diario de desinfección de las zonas de mayor presencia de personas para ahondar en el sentimiento de seguridad de las personas.

– Utilizar las RRSS del ayuntamiento para difundir y publicitar a los establecimientos que decidan abrir en esta fase de desescalada.

El Gremi d’Ostalaria informa que en algunos de los puntos ya se han alcanzado acuerdos con el consistorio y en otros se ha propuesto una nueva reunión la semana que viene para intentar cerrar definitivamente las alternativas. Desde el Gremi, confían plenamente en obtener colaboración de la administración tal y como se ha logrado en la mayoría de municipios turísticos en un momento en el que la solidaridad y la cooperación se muestran indispensables para no perder parte de nuestro tejido empresarial.

Info: Gremi d’Ostalaria dera Val d’Aran