También ha llegado al Valle de Aran la fiebre por la caza del Pokémon Go.
Pokémon tipo agua. Para entender el fenómeno, cabe explicar que Vaporeon es una de las tres posibles evoluciones de Eevee en la primera generación. Este Pokémon de tipo normal tenía la capacidad de transformarse según las necesidades de su entrenador. En el juego para Game Boy de finales de los 90 – Pokémon Rojo o Azul- era necesario aplicar sobre ese amable zorro una piedra de fuego para convertirlo en Flareon, una eléctrica para que evolucionara en Jolteon y una de agua para Vaporeon. El problema con la novedosa App es que no existen estas piedras, pero cambiando a un nombre específico Eevee evolucionará a uno de los tres.
El estadounidense John Hanke desarrolló primero Google Earth y después Pokémon Go, la aplicación móvil que está volviendo loco a todo el mundo.
Hanke declara que le mueve el deseo de conseguir que las personas abandonen las pantalla
s de sus ordenadores y de que hagan más ejercicio, algo que se consigue cuando los jugadores persiguen Pokémon por sus mapas virtuales. «No creo que estemos hechos para sentarnos en una habitación a oscuras rodeados de aparatos electrónicos».
Así pues, no es raro ver estos días, a jóvenes y no tan jóvenes del Valle de Aran, a la caza de Pokémon por las calles y plazas, móvil en mano.