Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaria de Vielha (Val d’Aran) detuvieron el día 20 de julio un hombre, de 34 años, de nacionalidad guineana y vecino de Linyola (Pla d’Urgell), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos pasaron alrededor de las 20.30 horas del pasado miércoles, en el kilómetro 167 de la carretera N-230, dentro del término municipal de Vielha.

Una dotación policial vio un turismo con matrícula polaca parado en el arcén de la carretera. Los agentes pararon a su lado para preguntara al conductor y único ocupante si necesitaba alguna cosa. El hombre se asustó al ver  a los policías y se puso muy nervioso. Esta actitud hizo sospechar a los agentes, por lo que le identificaron e inspeccionaron el vehículo por si escondía algo.

Durante el registro y dentro de una bolsa en los asientos posteriores, los mossos encontraron 5 paquetes de plástico que contenían algún tipo de polvo. Cuando le preguntaron al conductor que contenían los paquetes, manifestó que contenían heroína. También explicó que no sabía la cantidad total que llevaba, ya que únicamente le pagaban para hacer el transporte.

El hombre quedó detenido por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que la sustancia comisada era heroína. En total había 1,5 kilogramos. También se encontró una bolsa con 7,1 gramos de meta anfetamina.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes la droga estaría valorada en unos 86.000 euros.

Por lo que hace referencia al turismo se investiga su procedencia. El conductor manifestó que lo había comprado en Bélgica y le había puesto unas matrículas polacas que había comprado en el mismo país.

El detenido pasó el día 22 de julio a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vielha, el cual decretó su ingreso en prisión.

Fuente: Àrea de Comunicació