Marc Puig, de Vilac, compitió del 11 al 16 de julio, la Red Bull Romaniacs 2016 en Rumanía, consiguiendo un excelente resultado, 18º en su categoría (Silver) y 29º en la general.
La Red Bull Romaniacs es una carrera de Rally Enduro Extremo de cinco días de duración perteneciente a la liga del Campeonato del Mundo donde se dan cita los corredores más prestigiosos y valiosos de esta modalidad.
Para Marc, que esta era su segunda carrera de esta modalidad, «este era mi reto personal y jamás pensé terminar tan bien«, y es que en la edición de este año se dieron cita 500 participantes de todo el mundo y únicamente la han terminado 130, debido a las duras condiciones, tanto del terreno como de la meteorología, que en cambio le han beneficiado a él,
«las condiciones eran muy similares a las que tenemos aquí en la Val d’Aran«.
La dificultad de esta carrera es que «hay que compaginar técnica, con resistencia y orientación» dado que es una competición en la que la organización te da un GPS con los datos a completar cada día, horas antes de la salida, «nos levantamos a las 4.30 horas, desayunamos y vamos a recoger el GPS con las coordenadas y puntos de paso, con el lugar de salida y llegada de cada día«. Cada etapa, tiene una duración de entre 8 y 9 horas, que cada participante tiene que realizar sin ayuda externa.
Para poder competir en la Red Bull Romanics 2016, Marc ha contado con la sponsorización de LANTANA Premium Real Estate de Barcelona y Morales BOX de Madrid «a los que les estoy eternamente agradecidos por toda su ayuda«.
El próximo objetivo de este joven aranés es la HIXPANIA Hard Enduro en Aguilar del Campo (Palencia) del 4 al 6 de noviembre de este año.