Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaria de Vielha (Val d’Aran) detuvieron el día 4 de agosto un hombre, de 23 años y nacionalidad francesa, como presunto autor de los delitos de amenazas, conducción temeraria, posesión ilícita de armas y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

Sobre las 17.20 horas de ese día, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de un vehículo que circulaba temerariamente por la carretera N-230 en la Val d’Aran.

El vehículo, de color blanco y matrícula francesa, se dirigía hacia Francia y acababa de colisionar con dos turismos estacionados en un aparcamiento exterior de un camping de Pònt d’Arròs. Como consecuencia del golpe, el turismo pinchó una rueda pero continuaba su recorrido.
Un camionero intentó cerrarle el paso con su vehículo pero tuvo que desistir cuando el conductor francés comenzó a amenazarle con un arma de fuego larga.
Varias patrullas que se encontraban por la zona montaron un dispositivo para localizar e interceptar al turismo. Después de un búsqueda por la N-230 sin encontrarlo, todo apuntaba que se había desviado por una carretera o camino lateral. Al rato lo localizaron parado en la entrada del pueblo de Benós.

 

Los mossos detuvieron al conductor por los delitos de amenazas con arma de fuego, conducción temeraria y posesión de armas ilícita. Cuando registraron el vehículo localizaron un rifle, que no estaba cargado, pero dentro del vehículo había tres cartuchos de su calibre.

El detenido, que presentaba una fuerte aliento a alcohol y heridas leves, fue atendido por los servicios sanitarios. Posteriormente se negó a realizar la prueba de alcoholemia y quedó detenido por la negativa a someterse a la prueba.

 El detenido que tenia antecedentes, pasó el 5 de agosto a disposición del juzagdo de instrucción en funciones de guardia de Vielha. El juez decretó su libertad con cargos.

 Fuente: Àrea de Comunicació Mossos  d’Esquadra