Baqueira Beret prevé abrir la temporada de esquí 2021-2022 el próximo sábado 27 de noviembre si el temporal les favorece y las temperaturas son bajas. Así lo ha anunciado este martes el director comercial de la estación, Xavier Ubeira.

Ubeira, también ha matizado que la apertura sería «parcial» con pocos kilómetros en la zona de Baqueira pero ya con la vista puesta en el puente de la Purísima para poder ampliar dominio.

La estación aranesa ha realizado una importante inversión de 7,3 millones de euros que se han destinado en buena parte a la construcción de un nuevo telesilla de 6 plazas en la zona del Clot der Os, en Beret. Esto, pese a las importantes pérdidas del pasado año, que casi alcanzaron los dos millones de euros por culpa de las restricciones marcadas por la pandemia de la Covid-19.
La estación aranesa ha realizado una importante inversión de 7,3 millones de euros que se han destinado en buena parte a la construcción de un nuevo telesilla de 6 plazas en la zona del Clot der Os, en Beret
Según Ubeira, hasta la cota 1.900 de Baqueira Beret existen condiciones para poder abrir a partir del sábado gracias a la nieve producida, pero más abajo «ya está más justo». Dependerá de la afectación del temporal que ha empezado a afectar este martes al país, pero como viene de sur, es más complicado que llegue a esta zona atlántica del país. En cualquier caso, si a partir del jueves entra frío, los responsables de las pistas prevén poder hacer más nieve artificial y por tanto, la apertura parcial para el sábado estaría asegurada aunque no la confirmarán hasta final de semana.
Baqueira Beret ha ampliado en 40 trabajadores la plantilla y ya son cerca de 700 empleados. En cuanto al volumen de esquiadores, se esperan unos 700.000, una cifra que todavía queda lejos de la temporada 2018-2019
Otro quebradero de cabeza al que tendrán que afrontar este año es el del elevado coste energético ya que, si de media subía hasta el millón y medio de euros, con los precios actuales, la previsión es que sea de tres millones de euros. euros. Ubeira ha dicho que esto les duele mucho y es por este motivo que han tenido que subir el precio del forfait, que costará 59 euros, 3 más que la pasada temporada.
Sin embargo, Baqueira Beret ha ampliado en 40 trabajadores la plantilla y ya son cerca de 700 empleados, consolidándose así, como una de las empresas más importantes de la demarcación de Lleida. En cuanto al volumen de esquiadores, se esperan unos 700.000, una cifra que todavía queda lejos de la temporada 2018-2019, cuando se registraron 850.000 o también de la 2019-2020, cuando a pesar de cerrar por la cóvid-19 al 14 de marzo, hubo 830.000.

Info: ACN / Baqueira Beret
Foto: ACN