Para paliar la escasez y el alto precio de viviendas de alquiler, tras constatar que dificultan que las empresas puedan contratar al personal que necesitan en invierno y verano.

Este inmueble se construirá en una parcela de 1.700 metros cuadrados ya calificada como suelo de equipamientos, que el consistorio recibirá por el desarrollo de uno de los planes urbanísticos del núcleo de Baqueira.

El alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, explicó que el consistorio ha encargado ya un estudio para determinar cuántos alojamientos puede albergar esta parcela.

Una vez el ayuntamiento de Naut Aran disponga del informe y los terrenos, tiene intención de adjudicar la construcción del inmueble y su explotación mediante un contrato de concesión de 50 años.

Cuando el edificio en cuestión entre en servicio, las empresas podrán alquilar los alojamientos que necesiten para alojar a su plantilla. Esta iniciativa se suma al proyecto del consistorio de habilitar locales vacíos como viviendas para trabajadores de temporada.

El ayuntamiento de Naut Aran someterá en breve a la Comisión de Urbanismo su proyecto para habilitar viviendas en locales comerciales vacíos para trabajadores del sector turístico y para facilitar la emancipación de jóvenes. El consistorio trabaja en esta propuesta desde hace más de un año y a la que tiene previsto destinar cinco locales municipales que ahora emplea como almacenes.

Los particulares y empresas que quieran dar este uso a sus locales deberán aceptar alquilarlos a un precio fijado por el ayuntamiento y solo para uso residencial, no para uso turístico.