Durante este fin de semana se ha celebrado el VIII Encuentro de la Asociación de Veteranos de la Compañía de Esquiadores-Escaladores de Vielha, con el final de fiesta esta mañana en la plaza del Parquing de los Militares de Vielha.
Durante la mañana de hoy se han celebrado los actos públicos y más llamativos, con la recepción de las autoridades, el desfile de todos los banderines presentes y el recordatorio y presentación de honores a los compañeros caídos, ante la presencia de las autoridades políticas locales, militares y de los cuerpos de seguridad del Estado y un gran número de vecinos que se han acercado a ver el acto.
La compañía de militares estuvo instalada durante 36 años en Vielha, desde el 2 de enero de 1964 hasta diciembre del año 2000, que fue trasladada a Jaca (Huesca), pasando por ella numerosos jóvenes que venían de toda España a realizar el servicio militar, y que ahora se vuelven a reunir anualmente en la capital aranesa.
En los días que ha durado el encuentro han realizado numerosas excursiones y actividades lúdicas, con sus familias y amigos, y han disfrutado de la gastronomía aranesa.