Baqueira Beret financia la mayor parte de esta obra, junto al Ayuntamiento de Naut Aran, el Conselh Generau d’Aran y la EMD de Bagergue.

Los trabajos que empezarán en los próximos días permitirán, una vez finalizados, visitar el campanario del s.XVIII.

Las obras consisten en hacer una nueva estructura de madera interior, que dará acceso y permitirá subir al campanario, los forjados y la nueva iluminación.

También volverá a su lugar original el antiguo reloj del s.XIX y permitirá también, poder disfrutar de las vistas que ofrece este enclave, donde se puede visualizar la mayor parte de los pueblos de Pujòlo.

Esta obra, supondrá un nuevo recurso turístico y cultural para Bagergue, dando un impulso a las visitas guiadas a la iglesia de Bagergue. Y también a nivel sentimental, los vecinos han subido siempre al campanario, pero desde hace tiempo el acceso es peligroso ya que la estructura de escaleras está en muy mal estado, que en breve habría impedido poder hacer la revisión des reloj y del sistema de volteo de las campanas.

Cabe recordar que Bagergue ostenta la distinción como uno de los pueblos más bonitos de España, y la máxima distinción de Viles Florides de Catalunya.

Info: EMD Bagergue

Fotos: Marc Tarrau