Según informa MeteoAran en su boletín, estamos ante un fin de semana que puede dejar espesores de 70 cm de nieve en cotas altas del Valle de Aran.

La previsión de MeteoAran destaca que el sábado 7 de diciembre, será bastante nublado, aunque con algunos claros a primeras horas. Antes del mediodía comenzarán las precipitaciones que se irán fortaleciendo a lo largo de la jornada y que durante la noche y madrugada serán muy intensas y acompañadas de torbeg (ventisca). La cota de nieve comenzará en los 1.500 m descendiendo por la tarde hacia los 900 m y de madrugada hacia los 600 m. Se esperan unas acumulaciones de alrededor de 25 cm en cotas altas hasta la medianoche. Vientos fuertes del norte y noroeste con rachas muy fuertes por la tarde y noche.
Las temperaturas serán «suaves» hasta mediodía y descenderán bruscamente por la tarde (1°/9° en Vielha; -1°/7° en Salardú).

Infografía: MeteoAran
El domingo 8, seguiremos con cielos nublados y nevadas que serán algo más intensas durante la tarde y noche y con torbères durante la mañana. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 m. Desde la medianoche se esperan acumulaciones que superarán los 50 cm en cotas altas. Vientos fuertes del norte con rachas muy fuertes durante la mañana.
Temperaturas plenamente invernales (0°/2° en Vielha; -2°/-1° en Salardú).
Atención este fin de semana ya que la situación puede ser complicada por momentos por la nieve y viento que provocarán torbeg (ventisca). Avisos activos de Meteocat, Aemet y Meteofrance.
Acumulaciones previstas hasta la medianoche del domingo:
Baqueira 2.500 m: 75-80 cm
Bagergue 1.420 m: 35-45 cm
Vielha 975 m: 20-30 cm
Estos valores son estimativos y los iremos actualizando en próximos boletines, ya que algunos modelos nos marcan espesores superiores.

Info: MeteoAran