Según informa el servicio meteorológico exclusivo de la Val d’Aran, meteoaran, este fin de semana será el inicio de una gran nevada en tierras aranesas y que servirán para el inicio de la temporada de esquí 2016/17.
Hoy viernes 4 de noviembre tendremos sol con algunas nubes altas durante la mañana. Por la tarde aumentará la nubosidad y se producirán algunas precipitaciones débiles, puntualmente moderadas.
Vientos con algunas de componente sur. Último día de temperaturas suaves (5°/17°).
El sábado 5, será una jornada nublada y con precipitaciones moderadas, en algunos momentos intensas. Cota de nieve en los 2400 m durante la mañana descendiendo hacia los 1500 m durante la tarde. Acumulaciones de más de 30 cm en cota 2500. Vientos moderados de componente sur durante la mañana cambiando a norte a partir de mediodía. Temperaturas en acusado descenso (4°/10°).
El domingo 6, seguiremos con nubosidad abundante, aunque por la tarde se podrían abrir algunos claros. Precipitaciones moderadas durante la madrugada y débiles durante la jornada. Cota de nieve en 1300 m descendiendo puntualmente hacia los 1000 m. Temperaturas frías (3°/7°).
Durante todo el fin de semana se podrían acumular alrededor de 50 cm en la cota 2500 de Baqueira.