Este domingo se celebró en San Sebastián la mítica carrera Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros, que en esta edición cumplía los 52 años de existencia.
La Behobia-San Sebastián es una carrera con un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. El desnivel positivo es de 192 metros.
Con 31.276 inscritos cabe destacar la presencia de 21 corredores venidos desde la Val d’Aran y que han conseguido el objetivo de llegar a meta todos ellos con excelentes resultados.
Más que destacable la 19ª posición general de Miguel Caballero (Bossòst) con un tiempo de 1.05.31
«Es más que una carrera. La Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas como tú y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas».
Los ganadores generales de este año han sido Carles Castillejo con un tiempo de 1.00.19 y Aroa Merino, en categoría femenina con 1.10.55