Hasta 45.000 esquiadores han deslizado por las pistas de Baqueira Beret entre el sábado 3 y el domingo 11 de diciembre. El día con más afluencia fue el viernes 9 de diciembre con más de 7.500 esquiadores. Los espesores de nieve se han mantenido durante toda la semana entre los 5 y los 25 cm.

Si bien la semana de apertura de la estación a partir del 26 de noviembre la estación contó con 20 km de pistas abiertas, para el siguiente fin de semana (el primero del puente) se pasó a 55 km y los días con más pistas abiertas fueron los de la segunda parte de esta larga semana de vacaciones con hasta 81 km trazados y balizados. Para dar acceso a las pistas han funcionado 24 remontes.
Los técnicos de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu han trabajado intensamente durante el último mes para que la semana de los puentes de diciembre los esquiadores pudiesen disfrutar de este inicio de temporada en las pistas aranesas.
Sin duda, la benigna meteorología ha permitido jornadas de esquí en condiciones de fácil visibilidad y relieve mientras se trabajaba para tener el máximo de pistas y remontes abiertos. Este hecho ha evitado colas importantes y ha garantizado el mantenimiento de los tres sectores en funcionamiento.
Nueva Borda Lobato y Deli Baqueira, en marcha
La tradicional Borda Lobato, situada al lado del parking de 1500, ha estrenado su reforma esta semana con la ampliación de su horario de apertura -mediodía, après-ski y cenas-. Su oferta gastronómica está centrada en las parrilladas y la cocina aranesa. También se ha inaugurado Deli Baqueira, con productos gourmet en la plaza Fórum en 1500. Una zona que mejora su ambiente sumando estos dos locales a los estrenados el año pasado con el WineBar by Viña Pomal y el Drinkery del Hotel Montarto.
Fuente: lugaresdenieve.com