La madrugada del 1 de enero los servicios de emergencias de la Val d’Aran, Pompièrs d’Aran y Mossos d’Esquadra, realizaron una salida de urgencia cuando una llamada alertó pasadas las 00.00h, de un incendio en un prado en la Cota 1700 de Baqueira Beret.

Los primeros indicios de la investigación, indican que algunos de los casquillos de los fuegos artificiales en Baqueira con motivo de la celebración de Fin de Año, cayeron en un pequeño prado de Tanau y que, debido a la sequedad del terreno, se expandieron rápidamente entre la vegetación sin provocar ningún daño material en viviendas ni vehículos.

Varias dotaciones de los Pompièrs d’Aran y de los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar del incendio para sofocarlo.

Uno de los vehículos de los Pompièrs sufrió un accidente en la C-28, entre Tredòs y Baqueira, cuando al salir de una curva fue arrollado por otro vehículo, al parecer por una distracción del conductor, que invadió el carril de los servicios de emergencias colisionando frontalmente con el vehiculo de los Pompièrs sin tener que lamentar daños personales.