El grupo de Parroquias del Bajo Aran ha organizado, del 24 al 29 de abril de 2017, un viaje de peregrinación y culto al Santuario de Fátima, en Portugal, para la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen.
El viaje se iniciará en Bossòst y realizará paradas y visitas en Zaragoza, Madrid, Ávila, Salamanca y Lisboa a la ida y Burgos y San Sebastián a la vuelta, además de un día entero en Fátima, visitando las ciudades y sus principales monumentos religiosos y culturales.
El precio es de 600 euros por persona y las plazas son limitadas, pudiéndose reservar en los teléfonos de Mn. Joseph Geethafonkalan 664.653.488 y Carolina España 973.648.215
La Virgen de Fátima (o formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima) es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María, y que tuvo su origen en una serie de apariciones marianas que tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto, afirmaron haber tenido en Fátima (Portugal), entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, las que confirieron fama mundial a esta misma advocación mariana.
Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém (Portugal). Considerado uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo.