Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha habilitado tres espacios cardioprotegidos, uno en el Palacio de Hielo, el otro en el Hogar del Jubilado de Sant Miqueu y el tercero en el Palacio de Deportes, para que a partir de ahora, tanto personal sanitario como personal autorizado, puedan hacer uso de los desfibriladores DEA ante emergencias médicas en las que el tiempo de reacción es vital cuando se sufre un paro cardiaco.

Los espacios cardioprotegidos son ubicaciones específicas donde se instala un desfibrilador externo semiautomático de fácil acceso, y el personal autorizado puede hacer uso de él en caso de emergencia en el menor tiempo posible, con la garantía de su correcto funcionamiento y estado de mantenimiento y generando así una mayor seguridad entre los usuarios de las instalaciones.

Con esta acción el Equipo de Gobierno pretende que la ciudadanía y usuarios de las instalaciones municipales puedan tener a  disposición una herramienta que puede salvar vidas. En las próximas semanas se realizarán cursos de formación y reciclaje a todo el personal técnico deportivo del Ayuntamiento así como a los responsables y coordinadores de las actividades que se llevan a cabo en el Palai de Esports y el Casau deth Jubilat. El objetivo principal es ampliar al máximo el número de personas autorizadas que puedan hacer un correcto uso de los desfibriladores.

Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha e Mijaran, declaraba “continuamos trabajando para nuestros vecinos y usuarios de nuestras instalaciones municipales, tanto deportivas como asociativas, ofreciéndoles espacios plenamente seguros y donde en caso de una emergencia podamos actuar lo más rápido posible”.

Fuente: Ayuntamiento de Vielha e Mijaran