Cuatro años de cárcel para un hombre de 35 años que compareció ante el tribunal de la Audiencia de Lleida en calidad de acusado por haber traficado con drogas.

 

 

La fiscalía pedía inicialmente una pena de nueve años de prisión, pero el hombre reconoció los hechos y esto posibilitó un pacto de conformidad.

M.T. D., de 35 años, acusado de traficar con drogas, reconoció los hechos durante el juicio que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia de Lleida. Las partes han llegado a un acuerdo y la fiscalía ha aceptado reducir la petición inicial de nueve años de prisión a cuatro por un delito contra la salud pública con sustancias que causan daños graves a la salud. Los Mossos d’Esquadra, detuvieron el vehículo que conducía el acusado hacia las 20.20h del 20 de julio de 2016, en la carretera N-230, en el municipio de Es Bordes (Val d’Aran). En el coche encontraron cinco paquetes de heroína con un peso total de 1,3 kilos, valorados en 74.422 euros en el mercado negro, así como otro paquete con 2,90 gramos de anfetamina, con un valor en el mercado de unos 80 euros. La fiscalía pedía inicialmente una multa de 220.500 euros, pero finalmente la ha reducido al considerar que la heroína que llevaba era de una pureza muy baja y la cuantifica en 269 gramos. Así, el acuerdo entre las partes también contempla una multa de 74.000 euros y la expulsión del país una vez haya cumplido dos tercios de la condena.

 

 

El acusado está en situación irregular desde el año 2014, cuando le caducó el permiso de residencia. Se encuentra en prisión de manera provisional desde el 22 de julio de 2016 por orden del juzgado de instrucción 1 de Vielha.

 

 

Fuente: Vilaweb /ACN /El Punt/Avui

Foto: La Manyana