El catalàn NIL BACARDIT con un tiempo de 6 horas y 25 minutos se ha proclamado ganador de la Maratón de Molières celebrada esta mañana. En segunda posición ha entrado el también catalán JOSEP CUADRAT, y en tercera posición el vasco ASIER ALONSO.
Casi cuatrocientos corredores han salido esta mañana para enfrentarse a esta maratón de 40 km y 4.000 d+, con el ascenso al Tuc de Molières como plato estrella. Como demuestra el tiempo invertido por el primer corredor, 6 horas, se trata probablemente de unas de las carreras más duras del Pirineo.
En féminas, ha entrado en primera posición la corredora de la Vall Fosca MARTA RIBA con un tiempo de 7:36:01, seguida de Sofía Garcia a 28 minutos, y en tercera posición NURIA FERRER a 42 minutos de la ganadora.
Todos los corredores han destacado la belleza y la dureza del recorrido.
En la Media Maratón con 300 participantes los corredores el equipo DYNAFIT, el madrileño ANTONIO ALCALDE y el catalán MARC PINSACH, han mantenido un duelo desde la salida para cubrir los 21kms y 1600 mts de desnivel positivo en poco más de 2 horas y donde alternaban las posiciones de cabeza. El más rápido con un tiempo de 2.06:43 h sido Antonio Alcalde. Pisac entraba 24 segundos después. El tercero en la línea de meta ha sido el esquiador olímpico Imanol Rojo que ha tomado parte en la prueba como preparación para la próxima temporada de invierno.
En chicas la victoria ha sido para Gemma Arenas, del equipo DYNAFIT – CD Trijote, que paraba el crono en 02:48:45. El podio lo completaban Maria Beringues, Dynafit, segunda y la aranesa Marta Cester, The Secret Spot, tercera.
fuente: Centre Trail Aran
foto: Ajuntament Vielha