Este fin de semana en la N-230, entre Benabarre y Bossòst, se han registrado tres accidentes de vehículos, uno de ellos con una víctima mortal.

La primera de las colisiones tuvo lugar el viernes 18 de agosto, minutos antes de las 17.00 horas, cuando dos vehículos se empotraron frontalmente al invadir el carril izquierdo uno de ellos y posteriormente les alcanzaba un tercero. Como consecuencia del impacto nueve personas fueron atendidas por los servicios médicos en el lugar del accidente, que provocó el corte del carril derecho durante más de una hora, en sentido Benabarre, hasta la retirada de los tres vehículos y la posterior limpieza de la calzada. Siete de los accidentados fueron ingresados en el Hospital de Barbastro.

El segundo accidente tuvo lugar también el viernes 18, a las 19.43 horas, cuando una vecina de la Val d’Aran, de origen brasileño, se salió de la calzada, por causas desconocidas y perdía la vida, cuando circulaba en dirección a Bossòst.

Hasta el lugar se acercaron cuatro camiones de Pompièrs d’Aran y varias patrullas de los Mossos d’Esquadra que tuvieron que cortar la N-230 durante más de una hora para atender a la víctima.

El último de los accidentes se produjo el sábado 19, a última hora de la tarde, cuando dos vehículos han colisionado en la subida al túnel de Vielha sin heridos, pero que ha obligado a los servicios de emergencias de la Val d’Aran a actuar para agilizar el tránsito en esta vía tan concurrida durante estos días.

Hay que recordar que el síndic d’Aran, Carlos Barrera,  solicitó encargar un estudio de mejora de este tramo de la N-230 (Arén- boca sur del túnel de Vielha), buscando tramos para la construcción de un tercer carril para el transporte pesado, para posibilitar los adelantamientos de turismos sin poner en riesgo su seguridad y una reunión, para finales de septiembre, con los representantes de todos los municipios afectados por la N-230, para conseguir que la propuesta cuente con el visto bueno y darle traslado al Ministerio de Fomento.