Del jueves 24 al lunes 28 de marzo, la Iglesia de San Félix de Bagergue permanecerá abierta de 11.00 a 18.00h, para poder visitarla y admirar su belleza.
Bagergue es un pueblo situado en un cruce transpirenaico a 1430 metros sobre el nivel del mar. Es el pueblo más elevado de la Val d’Aran.
Su iglesia, en honor a Sant Fèlix no es uno de los edificios que conserve más restos románicos, pero su emplazamiento ofrece excelentes panorámicas sobre todo el valle. El templo queda emplazado justo a la entrada del pueblo, junto a la plaza mayor.
Sus inicios se remontan al siglo XIII y en el año 1525 sufrió varias transformaciones con el fin de prolongar la nave y poder dar cabida a una comunidad de feligreses que iba en aumento. Entonces se suprimió el antiguo ábside semicircular y se añadieron capillas laterales a modo de crucero. También se adosaron los gruesos contrafuertes y varias de las antiguas ventanas fueron cegadas. La torre octogonal con cubierta piramidal es obra del siglo XVIII y se elevó sobre una base cuadrangular. De todas estas transformaciones quedan restos esparcidos por los nuevos muros, en los que se empotraron elementos de la obra románica precedente.