Las obras de reconstrucción de la pasarela para viandantes sobre el puente principal de Les, dañada desde la riada de 2013, ha finalizado hoy su primera fase.
Hoy se fraguado con hormigón armado la pasarela y con ella se da por acabada la primera fase de las obras de reconstrucción, que se retomarán dentro de veinte días, cuando el hormigón vertido durante esta mañana esté del todo seco.
En esta fase inicial se ha preparado la zona, con bloques de seguridad sobre el río para apuntalar la pasarela, colocado las vigas de sujeción y se ha terminado con la capa de hormigón que servirá de base para la futura pasarela y mirador sobre el río.
Durante los próximos días, el Ajuntament de Les, facilitará el paso de peatones en el carril de vehículos señalizándolo y ofreciendo las máximas garantías de seguridad para los mismos. Además se abrirán de nuevo al tráfico las calles cortadas donde se almacenaban los materiales de construcción, una vez hayan sido retirados.
A finales de octubre se iniciará la segunda fase, en la que se embellecerá la zona y se habilitarán los sistemas de seguridad y alumbrado.