Afirman que el SEO (Search Engine Optimization) nunca ha tenido tanta demanda como ahora. ¿Pero qué es el SEO?

El SEO o posicionamiento web, se considera una estrategia y acción imprescindible para tener éxito en Internet. Hace más visible tu página web, consigue atraer visitas de calidad y situarte por delante de tus competidores. Así pues, optimizar el SEO resulta lo más apropiado.

A estas alturas todo el mundo sabe que los buscadores son el medio principal para encontrar información en Internet y que las páginas que aparecen en las primeras posiciones de los resultados reciben más visitas que las que aparecen por detrás o simplemente no aparecen. Es decir, un buen posicionamiento web.

Para mejorar la visibilidad en los buscadores se pueden hacer 2 cosas:

  • Pagar por recibir visitas mediante enlaces patrocinados.
  • Mejorar la presencia de tu web en los llamados listados orgánicos o gratuitos.

Precisamente el SEO consiste en desarrollar esta segunda parte, ya que se basa en mejorar posiciones en los buscadores, a través de palabras clave que utiliza nuestro público para encontrar nuestros servicios o productos. Tener un buen SEO o posicionamiento web nos ayuda a atraer tráfico de calidad a nuestra web, y que sea gratuito.

Lo que debemos saber del SEO:

  • No tiene nada que ver con enlaces patrocinados. De hecho, no tienes que pagar por aparecer en los resultados, por alcanzar mejores posiciones ni por recibir clics.
  • Buscadores como Google, Bing y otros, mantienen en secreto sus algoritmos, lo que hace del SEO una combinación de ingeniería inversa, experimentos, y suposiciones bien fundamentadas. Algunos tildan esa combinación de perversa.
  • Google utiliza más de 200 factores para posicionar una página en sus resultados.
  • El SEO requiere estructurar y optimizar tu sitio web internamente, actualizarlo a través de contenidos de calidad y promocionarlos.
  • Basta con dedicarle atención y tiempo para hacerlo bien, a menudo las visitas más productivas son las que profundizan en los resultados de búsqueda hasta encontrar exactamente lo que necesitan.
  • Las personas que utilizan los buscadores tienen una actitud activa que les hace propensos a actuar e interactuar cuando encuentran páginas que son de su interés.

Así pues, el SEO afecta a la calidad de tu web o de tu tienda online, teniendo un impacto directo en tu negocio. Una página web con una estrategia SEO bien planificada y ejecutada se beneficia de una mayor visibilidad y presencia en las búsquedas de los usuarios

Tu página web representa a tu marca en Internet. Tu página web es el mejor escaparate para hacer negocios en la red y para obtener resultados.

 

Arténher