Baqueira-Beret se prepara hoy, domingo 3 de abril, para cerrar a la temporada 2015-2016, en su 51º aniversario.

Una temporada rara, marcada por la falta de nieve y temperaturas más altas de lo normal en los meses más fríos, pero que Baqueira-Beret ha sabido solventar como mejor lo sabe hacer, con gran profesionalidad y trabajo duro.

La estación abrió el 28 de noviembre de 2015 con una nevada que cayó los días previos y que permitió, conjuntamente con los cañones de innivación pasar el Puente de la Purísima en excelentes condiciones. Los días siguientes se esperó la nieve, que no caía y que con altas temperaturas presagiaba una mala temporada para las Navidades, una de las fechas claves para Baqueira y la Val d’Aran en general. Pero de nuevo, la nieve apareció el día de Navidad, y conjuntamente con el gran trabajo de todo el personal de la estación fueron unos días excelentes para la práctica del esquí (algo que en la mayoría de las estaciones nacionales y de Europa no pudieron tener).

Enero y Febrero fueron dos meses muy tranquilos a nivel meteorológico, nevadas muy suaves y temperaturas altas, y ha sido en Marzo y Abril cuando más nieve ha caído. Aún así la estación ha permanecido siempre a una altura de calidad excelente, manteniendo en todo momento las pistas perfectas.

En cuanto a eventos deportivos y sociales, todas las semanas ha estado repleto de actividades, predominando como plato más fuerte, la realización, en la zona de Beret de la Final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS que fue retransmitida en todo el mundo. Además se ha realizado las típicas actividades como El Descenso de Antorchas, Bajada de los Reyes Magos, Carreras Sociales, Top CAEI FIS, fiestas en el Moët Winter Lounge y muchas más.

Con un espesor que oscila entre los 110cm y los 205cm, 128km esquiables, y todos los remontes abiertos (34) se cierra hoy la temporada 2015-16.

Gracias por esta temporada y nos vemos en la siguiente.