El esquiador aranés del equipo RFEDI Alex Puente finalizó ayer domingo 21 de febrero el slalom (SL) de los mundiales en la 20ª posición.

Sus compañeros de equipo, Juan del Campo y Quim Salarich no pudieron acabar la 1ª y 2ª manga, respectivamente, del selectivo trazado de la estación de las Dolomitas.

El esquiador aranés Alex Puente (Fceh-Caei), de 26 años, completó las dos mangas muy exigentes con un tiempo de 1:54.59 a 8.10 del campeón, el noruego Sebastian Foss-Solevaag. En la primera bajada había hecho el 31º crono (55.89) y en la segunda mejoró hasta la 20ª plaza (58.69).

En esta segunda manga el catalán Quim Salarich se salió del recorrido. En la primera bajada había terminado en la 30ª posición (55.48), una plaza por delante de Alex Puente. En la primera manga el vasco Juan del Campo, el tercer español en liza, salió muy fuerte en la parte alta del recorrido pero no terminó el trazado.

Alex Puente fue muy claro tras la bajada considerando que estaba contento con la posición 20ª del SL pero, matizando el resultado con un “soy consciente que no he dado mi mejor esquí, la pista estaba bien aunque el trazado era bastante girado, pero yo no he sido capaz de atacarla a fondo. Me quedo con que he entrado en meta y con muchas ganas de mejora».

El título de campeón mundial ha sido para Foss-Solevaag con 1:46.48 después de hacer el tercer mejor tiempo en la primera bajada y el mejor en la segunda. La segunda posición ha sido para el austriaco Adrian Pertl a 21 centésimas.

Con la prueba disputada el domingo 21 de febrero se da por terminados estos mundiales en los que se ha aplicado el reglamento de seguridad Covid-19 y por lo tanto se han disputado sin público y con fuertes medidas sanitarias. Han competido seis españoles destacando entre ellos el catalán Albert Ortega Fornesa que consiguió la 12ª plaza en la combinada alpina.

Info: Prensa RFEDI