El parque de visualización de fauna de Bossòst, Aran Park, ha incluido entre sus especies cuatro ejemplares de lobo gris europeo.
Procedentes de un centro zoológico de Francia se trata de tres machos y una hembra y se han instalado en un recinto habilitado especialmente para ellos.
Los lobos grises pertenecen a la familia de los cánidos, dentro de los mamíferos carnívoros. La característica más distintiva de estos animales son los dientes, los largos colmillos que sobresalen cuando abren la boca. Son animales depredadores, por lo que su físico está adaptado a ello. Tiene unos dientes fuertes y afilados y poderosos músculos en sus patas. Su longitud se sitúa entre el metro y el metro veinte centímetros. Su alzada entre 60 y 70 centímetros. Las hembras normalmente son algo más pequeñas que los machos. El peso de estos animales salvajes oscila entre los 30 y los 80 kilos y puede llegar a vivir hasta unos 15 o 16 años.
Aran Park, que volverá a abrir sus puertas en primavera, se encuentra ubicado en el Portilhòn, entre Bossòst y Luchon (Francia) y cuenta entre sus especies con: Osos pardos, Rebecos Pirenaicos, Muflones, Gamos, Lobos Árticos, Nutrias, Corzos, Buitres, Linces, Urogallos, Ciervos y Marmotas entre otros muchos más, dentro de un espacio en plena naturaleza donde el visitante puede observarlos con plena seguridad.
Fuente: Aran Park