Hoy, a las 14.00 horas, y convocados por «Todos por Noa» unos 200 vecinos de toda la Val d’Aran se han concentrado frente al Juzgado de Vielha para dar su apoyo a Pablo Santos García, vecino de la capital aranesa y que desde mayo de 2016 sufre la retención, por parte de la madre, de su hija de 5 años en Uruguay.

Desde que el lunes pasado Pablo iniciara una acampada voluntaria y pacífica ante las puertas del Juzgado de Vielha, situado en la plaza Mn. Joan Casseny, varios han sido los vecinos, amigos y simpatizantes que se han acercado a dar su apoyo y ofrecerle ayuda en estos momentos tan difíciles.

Convocados por las redes sociales y con el lema «Todos por Noa», la manifestación se ha realizado sin ningún incidente ante el Juzgado, donde Pablo, muy emocionado, ha querido «agradecer a todos los que estáis aquí y a los que no han podido asistir, pero que me dan su apoyo, vuestros ánimos de fuerza«.

Para finalizar se ha realizado una marcha, con cánticos y aplausos, hasta la Plaza de la Iglesia, en primer lugar y hasta las puertas del Conselh Generau d’Aran, seguidamente, donde Luis Carlos Medina, vicesíndic d’Aran, ha saludado a Pablo.