La Junta de Gobierno del Ajuntament de Naut Aran, con fecha 24 de agosto de 2017, aprobó definitivamente el proyecto de una vía ferrata en Arties, para que esté lista en la temporada estival de 2018.
El proyecto redactado por la ECEM – Escuela de Montaña de Pont de Suert, y que cuenta con el informe positivo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Conselh Generau d’Aran, tiene un presupuesto de 36.464,20 euros.
La vía ferrata, de 300 metros de longitud y 100 de desnivel, estará ubicada en la Roca Blanca de Arties, en la zona de Cap des Màrrecs, muy próxima a la población y contará con escalones, dos puentes metálicos y un cable de acero de 12mm en todo su recorrido, además de todos los sistemas de seguridad necesarios y obligatorios.
El acceso se señalizará, desde el pueblo, con carteles indicadores y un cartel con las medidas de seguridad y normas básicas de uso, al pie de inicio a la vía.
La E.M.D. de Arties espera poder tenerla lista para el inicio del próximo verano, ofreciendo una nueva atracción turística en el municipio.