Las opciones de montaña se están abriendo como la gran alternativa ante la sobreexplotación de los destinos mediterráneos en nuestro país. Decenas de sistemas montañosos y provincias al norte de la península harán las delicias de familia y amigos.

De Galicia a Asturias, pasando por los Pirineos, la meseta de Castilla y León y Aragón, o los muchos pueblos del sur que cuentan con montañas y verde en su interior. Aquí vienen 10 pueblos de montaña con muchísimo encanto, por qué, no solo de sol y playa vive España y su turismo.  

Arties (Valle de Aran)

En el valle de Aran, en pleno Pirineo de Lleida, se sitúa este pequeño y pintoresco pueblo a orillas del río Garona. A los pies de la iglesia románica de Santa María, Arties compone un mosaico de tejados y puntiagudos campanarios de pizarra, donde también sobresalen otros edificios notables, como la casa Ço de Paulet, el macizo torreón de la casa de Portolá y la iglesia de Sant Joan.

A Arties le acompañan entre otros, Guadalest (Alicante), O Cebreiro (Lugo), Castellfollit de la Roca (Girona), Buitrago de Lozoya (Madrid), Cangas de Onís (Asturias), Capileira (Granada).    

Info: vozpopuli

Fotos: Visit Arties