La compañía norteamericana Tesla Motors, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías ha iniciado una campaña europea de «Destination Chargers» (Cargadores en destino) y en la Val d’Aran ha instalado cuatro puestos.
La población de Arties, en el Naut Aran, es el primer municipio, en toda Europa, que cuenta ya con dos puntos de carga municipales de la compañía de forma gratuita para vehículos de la marca Tesla y para vehículos eléctricos universales.
Los otros puntos que se pueden encontrar en la Val d’Aran están ubicados en establecimientos hoteleros de uso privativo para los clientes y son el hotel Acevi Val d’Aran (Vielha), el hotel Val de Ruda (Baqueira) y el Rafael Hoteles (Tanau).
Tesla se ha centrado en la expansión de su red Destination en toda Europa para ofrecer sus servicios a sus clientes y cada día cuenta con más cargadores, por ejemplo, en estaciones de esquí o lugares frecuentes para hacer una escapada. En España ya se pueden encontrar más de 75 «Destination Chargers» en hoteles, museos, centros turísticos, resorts…
Fuente: E.M.D. de Arties