Magnífica actuación de los riders del CDIA (Centro de Deportes de Invierno Adaptados) de la Val d’Aran con dos oros de Astrid Fina y dos bronces de Vic González.

Según informa dxtadaptado.com, la rider del CDIA Astrid Fina ha conseguido dos medallas de oro en La Molina en Banked Slalom y en el estreno del Dual Banked, la nueva modalidad del snowboard que enfrenta a dos riders en pistas paralelas, en la Copa del Mundo celebrada en La Molina en categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial), lo que hace pensar que ya ha dejado atrás la lesión de hombro que venía arrastrando en el último año.

Hay que recordar que la rider del CDIA consiguió el pasado diciembre una plata y un bronce en la prueba disputada en Pyhä (Finlandia).

En un circuito muy técnico y preparado con mucho mimo ya que las nevadas del lunes obligaron a un trabajo extra para dejar el trazado en perfectas condiciones, la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 sacó a relucir su destreza y habilidad con la tabla para llevarse la victoria.

También destacó en La Molina Vic González, que se colgó dos medallas de bronce en categoría SB-LL1 (para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores). En la primera prueba el ovetense completó el recorrido en 38.47 segundos para ser tercero por detrás del rumano Mihalta Papara (38.19) y del austriaco Rene Eckhart (37.54). En la segunda bajada hizo un tiempo de 37.33 segundos, solo superado por Eckhart (36.26) y por el croata Bruno Brosnjak (36.00).

En categoría SB-UL (para riders con discapacidad en extremidades superiores), el catalán Sergi Rivas fue séptimo y undécimo. Por su parte, la joven Paula Hormaeche no pudo finalizar ninguna de las dos mangas.

La siguiente competición a la que acudirá la selección española será la final de la Copa del Mundo en Lillehammer (Noruega), del 10 al 15 de marzo, escenario que acogerá el Mundial el próximo año.

Info: dxtadaptado.com

Foto: CDIA