La rider del CDIA (Centro de Deportes de Invierno Adaptados) de la Val d’Aran ha ganado la medalla bronce en Pyhä (Finlandia), su primera medalla en un campeonato del mundo de snowboard en la prueba de banked slalom.

La barcelonesa, que ya hizo historia en los Juegos de Pyeongchang 2018 logrando la primera medalla paralímpica para España en este deporte con un bronce, demostró su talento subiendo de nuevo al podio en Finlandia.

En la primera bajada en la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial) terminó en tercera posición con 1:00.35, un tiempo que mejoró en la segunda manga (1:00.25), aunque no pudo superar a la canadiense Sandrine Hamel, plata con 59.56, ni a la holandesa Lisa Bunschoten, oro con 55.73 segundos.

La deportista entrenada por Albert Mallol continúa completando una temporada sobresaliente ya que también acumula siete metales en Copa del Mundo: una plata y un bronce en Pyhä, un oro en Big White (Canadá) y cuatro platas en La Molina (Girona).

Su participación en Finlandia aún no ha terminado ya que el sábado disputará la prueba de boardercross, en la que aspira a otra medalla. Aunque ya sin la presión de tener que estar en el podio para mantener la beca económica del Plan Adop, que le aportará tranquilidad para dedicarse al 100% al deporte y así preparar en buenas condiciones su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.

Info: Jesús Ortiz/dxadaptado.com