El Ayuntamiento de Bossòst ha aprobado hoy su presupuesto municipal, marcado por la regla de gasto y la bajada del IBI. “La imposibilidad de aumentar el gasto en más de un 1,8 %, según el límite impuesto por el Gobierno central, y la bajada consolidada de los impuestos relacionados con las valoraciones catastrales, como el IBI, han dado como resultado un presupuesto muy ajustado”, ha explicado el alcalde Amador Marqués. El importe de las cuentas asciende a 991.243,9 euros, y han contado con el voto a favor del grupo de Unitat d’Aran-PSC-CP y el voto en contra de Convergéncia Democratica Aranesa.
Marqués ha asegurado que, “a pesar de este ajuste, Bossòst seguirá mejorando en 2016 su espacio público y sus servicios fundamentales”, ya que el Ayuntamiento invertirá 26.000 euros en trabajos de restauración de la iglesia románica de la Purificación (con una subvención de 10.000 euros a cargo del Departamento de Cultura de la Generalitat), y otros 15.000 euros para la rehabilitación del antiguo lavadero del Cap dera Vila, como “dos elementos a potenciar desde el punto de vista turístico y cultural”.
También se instalará un segundo filtro en el depósito de regulación para mejorar la calidad del agua, con un gasto de 40.000 euros, y se destinarán otros 15.000 euros en el mantenimiento y conservación de la vía pública. Asimismo, el alcalde ha anunciado que las modificaciones presupuestarias que puedan aprobarse a cargo del remanente de tesorería se destinarán a actuaciones fundamentales para la vida local, como las reformas en los equipamientos públicos, entre ellos los vestuarios y las gradas del campo de fútbol, hoy en un estado muy deteriorado.
Por otro lado, Alfonso Pérez Abella ha tomado posesión como concejal en sustitución de María Antonia Ruiz Juan. El alcalde ha reconocido la labor de Ruiz, que se ha trasladado a vivir a otra localidad, al frente de Educación, Infancia, Familias, Fiestas y Acción Ciudadana, y ha dado la bienvenida a Pérez agradeciendo su compromiso a favor de Bossòst. El nuevo concejal, del grupo de UA, formará parte del Equipo de Gobierno.
Fuente: A. Bossòst