Ayer, 19 de julio, el ayuntamiento de Bossòst convocó la primera reunión con los vecinos de la población para estudiar la viabilidad de la implantación de un campo de golf en el municipio de Bossòst.
“Es sólo una idea, de la que ya tenemos un estudio de implantación y viabilidad. Puede suponer un revulsivo para #Bossòst, que tenemos que valorar entre todos.”
Complemento con la oferta turística actual
Amador Marqués, ha explicado que «se trata de una idea que hay que madurar entre todos, para analizar pros y contras, con consenso y la complicidad de todos los agentes implicados, en primer lugar los propietarios y los vecinos». La propuesta, desvinculada de cualquier operación de tipo inmobiliario o residencial, se basa en aprovechar las actuales instalaciones de la Zona Deportiva, de titularidad municipal, donde se desarrollan diversas actividades deportivas y lúdicas. El campo, de 9 hoyos, ocuparía una extensión de unas 20 hectáreas, según las primeras estimaciones, con un perímetro flexible y coherente, de acuerdo con los consensos alcanzados. Podría generar 5 puestos de trabajo y necesitaría de una inversión aproximada de entre 500.000 y 700.000 euros.
Marqués, destacó que este proyecto destinado a la actividad deportiva y de ocio puede suponer un complemento de la oferta actual, que sea sostenible con el patrimonio natural.
A partir de ahora, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana abierto a todos los vecinos y, sobre todo, a los propietarios de las parcelas en que podría instalarse el campo de golf para que puedan consultar toda la información disponible sobre el proyecto, según ha anunciado el alcalde en la misma reunión.
Información y Foto: Amador Marqués – Facebook