Hoy se ha celebrado la entrega de las «Flors d’Honor» del movimiento VILES FLORIDES 2016, en el Parc Nou de Olot, donde participaban 89 municipios de toda Cataluña. Bagergue es el primer pueblo de la Val d’Aran que obtiene la distinción de «Vila Florida».

Bagergue, Figueres, Mollet, Vilaseca y Olot han recibido cuatro «Flors d’Honor» donde la puntuación máxima es de cinco y que ha quedado desierta.

Marc Tarrau, alcalde de Bagergue, agradece a «todos los vecinos su colaboración y dedicación para que Bagergue reciba este premio» y resalta que «esta distinción le da un sello de calidad turística al pueblo y un reclamo más para la gente que visita la Val d’Aran«.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo, busca poner en valor la protección de los espacios verdes, el desarrollo de economías locales a través de parques y jardines.

Viles Florides es una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Cataluña a través de la flor y la planta ornamental. Y trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la concienciación social con respecto a las políticas de sostenibilidad medioambiental y el desarrollo de las economías locales a través del atractivo de los jardines y parques urbanos.

Información y fotos: Marc Tarrau