Las fuertes nevadas y el frío intenso de las últimas semanas, que ha propiciado una abundante producción de nieve, permitirán abrir sector de Baqueira con 25 pistas en funcionamiento sumando 30 km de trazados abiertos y unos espesores máximos de nieve de hasta 50 cm en la cota 2500m.

Noviembre ha empezado con mucha nieve y un fuerte frío ideal para adelantar el comienzo del invierno, deportivamente hablando. Condiciones ideales para ser optimistas de cara a la apertura de la estación en principio prevista para el último fin de semana de noviembre pero que finalmente será el sábado 18 de noviembre el día escogido para calzarse de nuevo los esquís.

Se abrirá la zona central de Baqueira con todos los remontes en funcionamiento excepto el Telecabina y el TDS (telesilla desembragable) Pla de Baqueira. Por tanto, estarán en funcionamiento los TDS Bosque, Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana y el TS Esquirós. También los telesquís Rabadá y las tres cintas de la zona de debutantes. A través de estos remontes se accederá a 25 trazados con un total de 30 km de pistas.

Los espesores en pistas tras las nevadas y la producción de nieve suman 40 cm en 1800m y 50 cm en 2500 m.

Unas cantidades nada desdeñables teniendo en cuenta la época del año en la que estamos y que servirá para sentir esa sensación única que significa calzarse los esquís o snowboard con buena nieve antes de la llegada del invierno.

Fuente: Baqueira Beret