La estación prevé mantener abiertos sus cuatro sectores de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver para estos días festivos.
En Semana Santa, con el buen tiempo se puede vivir la estación de Baqueira Beret y su entorno de una forma diferente descubriendo actividades al aire libre que no pueden realizarse a lo largo del invierno.
Pero la primavera es también un gran momento para calzarse los esquís o el snowboard. La previsión para Semana Santa es de 112 km de pistas abiertos y unas cotas de nieve entre los 85 cm de mínima y los 165 cm de máxima.
Siempre que la meteorología lo permita, está previsto tener disponibles los cuatro sectores de la estación de Baqueira, Beret (excepto TS Dossau y TSD Blanhiblar), Bonaigua y Baciver.

Se puede aprovechar la Semana Santa para descubrir otras formas de deslizamiento y experimentar nuevas sensaciones sobre la nieve. El snowboard permite la conducción sobre un solo canto con “carveos” casi inmediatos para los que son hábiles y tienen experiencia en otros deportes sobre nieve.
El talón libre del telemark abre un campo nuevo de posibilidades al permitir una mayor movilidad a la vez que se depura la técnica de alpino en cuanto al reparto del peso, conducción sobre el exterior y posición de cadera y hombros. Aprovechando que el circuito de Beret estará pisado la estación invita a un día de fondo en el circuito gratuito donde se aprende a disfrutar pausadamente de las increíbles panorámicas que ofrece esta área. Se puede alquilar todo el material necesario en el Ski Service de Baqueira: bit.ly/ski-service
En Baqueira Beret, cuando acaba la jornada de esquí, se abre un mundo de relax con un aperitivo en la mano en sitios como el Baqueira Bar 1500, la terraza del Winebar by Viña Pomal, que se encuentra a pie de pistas del área central de la estación.
Con la gorra calada y un buen protector solar es el momento del año de descubrir los grandes restaurantes de la estación desde sus terrazas. Para una comida o tapeo la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800 es ideal para degustar el mejor jamón bellota de la península o una parrillada. La terraza tiene unas increíbles vistas al Aneto y Maladetas.
El mejor champán y el esquí se unen en Orri en el Moët Winter Lounge. El restaurante sigue ofreciendo su espumoso acompañado de deliciosas tapas de selección de autor y una terraza con vistas a la Cara Nord. Siempre será un buen momento para degustar una tabla de jamón con pan tostado y una copa de champagne o vino y además se puede reservar una zona en la terraza.
La Borda Lobato, situada en una auténtica borda aranesa completamente reformada, destaca por su nueva cocina, que combina la fusión internacional con brasa vista. El restaurante, ubicado al lado del hotel Montarto y del parking descubierto de 1500, estará abierto por las noches, por lo que es una opción gastronómica ideal donde cenar en buena compañía.

Del 17 al 20 de abril – Carreras sociales
Semana Santa es también sinónimo de las pruebas Sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret. El miércoles 17 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club, paralelamente la prueba del club Ainhoa Ibarra. El jueves 18 será el turno del COPOS y el viernes 19 se el evento social de Ski-Camp Era Escola. El sábado 20 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.
Además durante estos días se podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas y culturales en la Val d’Aran, como
del 13 al 20 de abril, una nueva edición del Festival Pyrenades en Salardú; del 12 al 14 de abril, I Feria de Abril de Salardú; el 14 de abril, Hestivau A Boca de Net, una divertida iniciativa que aglutinará hasta seis representaciones musicales en Salardú; y del 14 al 21 de abril, Semana Santa en Bossòst.
Info y fotos: Baqueira Beret